Arranca el torneo Regional del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud

11

Participan 375 deportistas de las delegaciones de Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí en cuatros disciplinas.

 

·         Las sedes serán el auditorio Miguel Barragán, el Centro de alto Rendimiento, el campo de Beisbol del Parque Tangamanga 1 y la Unidad Deportiva Universitaria.

 

Trescientos setenta y cinco deportistas de cinco estados de la región norte del país, participan del 14 al 17 de marzo en el Torneo Regional y Deportivo de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, en las disciplinas de fútbol, básquetbol, vóleibol y béisbol, evento deportivo que cumple ya 25 años de realizarse en forma anual.

 

El Secretario del Trabajo de Gobierno del estado, licenciado Manuel Lozano Nieto; la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Oficial Mayor del estado, Elías Pesina Rodríguez, y Arturo Hernández Tenorio, Secretario General del SNTSA, fueron los encargados de abanderar a las 5 delegaciones deportivas participantes, a quienes exhortaon hacer el mejor esfuerzo por representar a su Sindicato y estado, pero sobretodo, a su país bajo un lema de honor, dignidad y juego limpio.

 

Las disciplinas que habrán de llevarse a cabo son básquetbol y voleibol en ambas ramas, béisbol y fútbol en la rama varonil solamente, teniendo como sedes básquetbol en el auditorio Miguel Barragán y el Deportivo Universitario; Béisbol en el campo 1 del parque Tangamanga número 1.

 

Asimismo, se desarrollará la modalidad de Voleibol en el Centro de Alto Rendimiento y el fútbol en el campo de la Unidad Deportiva Universitaria.

 

El Torneo Regional y Deportivo del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud cumple ya 25 años de realizarse, y se divide en cuatro regiones del país, en donde los primeros lugares de cada modalidad representarán a su estado en el Torneo Nacional del Sindicato de la Secretaría.

 

La deportista de la delegación potosina, Galagia Arboleyda Nava fue la responsable de hacer el exhorto deportivo y la toma de protesta a todos los participantes de los cinco estados, a fin de conducirse en estos juegos con honor, entrega, orgullo y juego limpio.