Apoyará CEFIM a alcaldes para rendir sus informes de gobierno

20

* Los cursos sobre la elaboración de Informes de Gobierno serán impartidos a mediados de año, y los Ayuntamientos contarán con la asistencia de la CEFIM.

 

 

* Un ejercicio de rendición de cuentas, que deberá ser presentado en el mes de septiembre.

 

 

Ante la necesidad de tener un San Luis con Buenos Gobiernos, abiertos, transparentes que brinden resultados, y sean cercanos a los intereses de la ciudadanía, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), pondrá en operación talleres para la elaboración de Informes de Gobierno, con el objetivo de brindar a los ayuntamientos los criterios generales para integrar el informe anual de acciones y programas.

 

 

El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó sobre la importancia de entregar cuentas claras a la ciudadanía, a través de un informe anual donde se represente el avance real de las acciones y compromisos establecidos. “Un acto de rendición de cuentas que legitima el quehacer gubernamental, y nos permite dar a conocer cómo y en qué se destinan los recursos públicos”, aseguró el funcionario.

Por ello, la capacitación resulta ser uno de los elementos clave para integrar equipos eficientes que busquen atender correctamente las demandas de la población, y concretar las metas trazadas, garantizando con ello mejores resultados.

 

 

Manifestó que los cursos se impartirán en el mes julio, y estarán dirigidos al equipo encargado de integrar el informe de gobierno. Para mayores informes llamar al 814 80 87, 8 14 78 04, extensión 106.