Ambulantes encararon al alcalde capitalino en la UAM

19

 

Comerciantes a los que les fue negado el permiso para instalarse en diferentes puntos del centro histórico encararon al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, para solicitarles les sea permitido la instalación para comercializar productos tradicionales.

“Sabemos que existe un reglamento, llevamos más de 30 años instalándonos en Semana Santa, el director de Comercio Gabriel Andrade señaló que por instrucción de usted (Nava Palacios) no nos dejarían”.

Además, los vendedores denunciaron a la administración navista de no haber acabado de instalar la “Zona de Convivencia” (acción donde instalarían a los comerciantes), ya que según las autoridades municipales presumieron daría comienzo, hecho que ni ocurrió.

Nava Palacios quiso solucionar el problema al justificar que se otorgaran diferentes permisos, sin embargo, a la fecha los mismos vendedores dijeron que eso no era cierto tras hacerle saber que no les ha dado alguna anuencia, por lo que Nava volvió a referir que se vería el tema con Gabriel Andrade.

Derivado de los problemas que se han presentado en el primer cuadro de la ciudad, con la instalación sin permiso de comerciantes ambulantes, Nava Palacios añadió que intentará garantizar las celebraciones de Semana Santa, a pesar de que el día lunes la Plaza de Armas fue tomada por comerciantes para vender sus diferentes productos.