Ahora si quieren diálogo…

27

El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital, Sebastián Pérez justificó el nombramiento de Natalia Castillo Vera como delegada del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se anunciara que por instrucciones de Xavier Nava Palacios, el director general del organismo operador Ricardo Fermín Purata Espinoza, realizó este cambio aunque sin consultarlo con el alcalde de dicho municipio.

En este sentido, Sebastián Pérez reconoció que se debe tomar en cuenta a los alcaldes para los movimientos de los delegados,  pero aseguró que la decisión se tomó en base a una normativa  con la cual se está cumpliendo.

Además  negó que haya una falta de comunicación con el alcalde de Soledad, sin embargo fue hasta el día de hoy  que le marcó por teléfono para dialogar sobre este tema.

“Acabo de hablar con su particular vamos a tener una reunión y tenemos que dialogar por el bien de los ciudadanos no e sun partido, un color o una sigla”, mencionó.

Asimismo dijo que respeta la decisión del alcalde de Soledad para someter a consulta pública el tema  y reiteró que buscará el diálogo por el bien de los ciudadanos.

Por ultimo reconoció que el problema que enfrenta el Interapas es por la acumulación de varias administraciones.

Cabe señalar que el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que dejará en manos del Interapas toda la responsabilidad del servicio y podría solicitar la separación del organismo al Congreso del Estado, luego de la decisión de poner de delegada a Natalia Castillo Vera sin previo aviso.