Activista denuncia que siguen las aberraciones contra animales en la capital

15

-Luego de que la administración de Xavier Nava en la que señalaron que empezarán a matar caballos en el rastro de Peñasco

La integrante de la organización de Protectores Legales de Animales (Prolean AC), Claudia Anguiano, denunció que la administración capitalina de Xavier Nava Palacios sigue con aberraciones en contra de los animales.

Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento capitalino anunció que ya estaban por iniciar las pruebas para la matanza de caballos en el Rastro de Peñasco.

“Quiero comentarte en relación a esa declaración que hace el presidente municipal y que nuevamente incurre en aberraciones en contra de los animales. En cuestión de los equinos, es toda vez incongruente, ya que hemos luchado los activistas por el bienestar de los animales, (…) el caso concreto de los equinos, pues es evidente que el funcionario está equivocado en cuanto a sus facultades”.

Destacó que otras administraciones se han postulado en contra de dicha actividad.

“Evitar que el consumo de la carne de caballo, llegara a la mesa del potosino, dado que su manejo, después de ser sacrificados cruelmente los equinos, era depositada la carne en el suelo sin ningún cuidado, (…) la carne estaba contaminada, la tenían en un refrigerador y le ponían sal, supuestamente ablandar la carne”.

Además, le exigió al edil que sea coherente con sus promesas de campañas, ya que lamentó que solo timara al activismo.

“Siendo omiso la capital, en este caso la Dirección de Ecología que permite que estos equinos circulen en vía pública, violentando su propio reglamento de Aseo Público, es incongruente lo que pretende hacer”.

Insistió que debe ser congruente con la naturaleza.

“Sí hay que decirle al señor presidente municipal que se asesore bien, porque no es lógico que pretendan controlar una manada o una especie cuando ni sí quiera sabe cuantos equinos hay en San Luis Potosí”.