Acciones de seguridad en planteles educativos de La Pila por periodo vacacional

17

-Fortalecerán rondines para inhibir el robo en planteles educativos de la delegación

 

Con la finalidad de resguardar los bienes patrimoniales de los espacios educativos, la delegación de La Pila, personal docente y mandos de Seguridad Pública Municipal sostuvieron una reunión para definir acciones para el próximo periodo vacacional.

 

Elías Piña Castro, delegado de la demarcación, informó que las estrategias están encaminadas a evitar el robo en los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano.

 

Detalló que la delegación cuenta con varias primarias, una secundaria y telesecundaria, a las que de acuerdo a la reunión que sostuvieron con las dependencias involucradas en el tema, se estableció reforzar la vigilancia al exterior de los centros educativos.

 

De igual manera, dijo, se acordó con los directivos de los planteles educativos reforzar las áreas y resguardar los equipos de valor hasta que concluya el periodo vacacional para inhibir la comisión de ilícitos.

 

La Dirección de Fuerzas Municipales estableció un esquema de rondines que arrancará previo a la culminación del ciclo escolar 2017-208, y trabajará de manera coordinada con los directivos de los planteles educativos para fortalecer las acciones de vigilancia en estos espacios, acotó Piña Castro.