Ricardo Gallardo confirmó el gran respaldo ciudadano que siempre ha tenido: Escobar Martínez

12

”EL GOBERNADOR ELECTO ESTÁ CONFORMANDO UN PROYECTO SOCIAL PARA RESPONDER A LA CONFIANZA DE LAS FAMILIAS POTOSINAS”

Juan Pablo Escobar Martínez, quien coordinó las mesas de trabajo para la creación del proyecto de gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el Gobernador electo siempre ha tenido un gran respaldo ciudadano, el cual, quedó confirmado al convertirse en el mandatario más votado en la historia de San Luis Potosí en el proceso electoral con mayor participación a nivel nacional.

Escobar Martínez refirió que las impugnaciones al proceso electoral o los desplegados firmados por grupos muy focalizados, solamente buscan desestabilizar al proyecto encabezado por Gallardo Cardona toda vez que demostró que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Agregó que el propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ha dado a conocer que la del domingo 6 de junio fue una votación histórica por arriba de la media nacional, lo que le permitió a Gallardo Cardona convertirse el gobernador con el mayor respaldo. Esto ya ha sido reconocido por la iniciativa privada, entes autónomos, instituciones como la iglesia católica, e incluso por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Escobar Martínez fue más allá y refirió que el gran respaldo con el que cuenta Gallardo Cardona no es de ahora, sino que en el 2018, cuando ganó la elección de Diputado Federal, también fue el legislador electo más votado del país, ganando incluso a partidos como Morena, que venía con una carga positiva gracias a la candidatura de López Obrador.

“Cuando fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez también obtuvo un apoyo multitudinario, lo que lo convirtió en el líder social del llamado movimiento gallardista; entonces, ahora como gobernador electo, está conformando un proyecto social para responder a la confianza de las familias potosinas”, afirmó.