17.2 C
San Luis Potosí

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ PREPARA ATRACTIVA EXPO REGIONAL CANINA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– En la última semana de julio llegará este evento para amantes y propietarios de perros, con expositores participantes de cinco Estados.

Para fortalecer la cultura del bienestar animal y fomentar el respeto y cuidado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez será sede de la primera Expo Regional Canina, en la última semana de julio, un evento que promete marcar un precedente en la promoción y difusión de las acciones a favor de la vida animal.

El director de Desarrollo Económico Municipal, Félix Herrera Ortega detalló que este evento se llevará a cabo en la Plaza principal de Soledad, y reunirá a participantes de cinco estados de la República Mexicana, para llevar a cabo la exposición de perros con enfoque hacia el bienestar animal.

Explicó que se trata de un evento dedicado a la canofilia y busca mejorar las razas de perros, a través de la crianza, el cuidado, la formación y la competición, especialmente en el contexto de exposiciones y deportes caninos, siguiendo estándares específicos y participando en eventos donde se evalúan las características y habilidades de las mascotas.

Añadió que en el evento habrá cientos de ejemplares de diferentes razas que participarán en la exposición canina en tamaño, disfraces, el mejor talento y obediencia, agilidad, además de haber una pasarela de adopción. «Logramos atraer este evento directamente a Soledad por el número de participantes, y por la cantidad de visitantes que vendrán a nuestra Plaza principal, pues esto representa una gran oportunidad económica para nuestro municipio”, añadió.

Además de la exposición Canófila, habrá importantes expositores del ramo de mascotas y actividades relacionadas con el cuidado y la adopción de animales, por lo que resaltó que la colaboración con asociaciones de rescatistas es una oportunidad única para encontrar un hogar para muchos animalitos que están en busca de una familia. «Estamos trabajando con asociaciones cien por ciento responsables y establecidas para ofrecer adopciones de animales de manera segura y ética», finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: