17.2 C
San Luis Potosí

SOLEDAD DE G. S. AVANZA EN CORRECTO CUMPLIMIENTO DE PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– La administración municipal ha logrado un avance del 90% en simulacros de la primera entrega general, garantizando una transición ordenada y transparente.

En un esfuerzo por garantizar una transición ordenada y transparente, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez tiene un notable avance en el proceso de entrega-recepción de la administración, según informó la Contralora interna, Mariana Sánchez Martínez, al detallar que el proceso está desarrollándose conforme a lo planificado y se encuentra en tiempo y forma.

Tras asistir a una capacitación brindada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) para el cambio de administración, se comenzó a trabajar con simulacros. «Estamos prácticamente a buenos tiempos en el municipio de Soledad, hemos empezado a trabajar con simulacros, ya hicimos tres, y estamos próximos a realizar la última entrega previa, que será enviada para una pre-revisión a finales de julio», afirmó la funcionaria.

Detalló que de esta forma se ha logrado un avance de alrededor del 90 por ciento de la primera entrega general de la administración municipal de Soledad, adelantando este proceso para asegurar una transición sin contratiempos, mientras que para finales de julio, se realizará el primer corte para identificar cualquier observación y poder corregirla a tiempo.

Este procedimiento sigue las directrices establecidas por la ley, y hasta el momento, no se ha recibido ninguna notificación o novedad respecto al presidente electo ni a los enlaces entrantes. «Estos enlaces se nombran a través del Cabildo, tanto para la administración entrante como para la saliente, y tenemos un plazo de 45 días antes del término de la administración para cumplir con estos nombramientos», explicó Sánchez Martínez.

Este esfuerzo de simulacros y revisiones anticipadas permitirá que cualquier observación o retroalimentación sea abordada de manera oportuna, asegurando que todo quede concluido para el 30 de septiembre, con dedicación y una planificación meticulosa del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez para garantizar el cumplimiento con la transparencia y la eficiencia en la administración pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: