Soledad cumplió con la primera parte del pago de aguinaldo a trabajadores del municipio

20

 

El Ayuntamiento de Soledad cumplió con la primera parte del pago de aguinaldo a los trabajadores del municipio, conforme lo establecen las Condiciones Generales de Trabajo.

El Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga, indicó que a los empleados municipales les corresponde la entrega de 85 días de aguinaldo, de los cuales 50 se entregaron en esta primera quincena y el resto en la primera semana del mes de enero.

Reconoció que pese a ser un año complicado ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se logró sacar adelante este compromiso, gracias a la optimización y al buen manejo de las finanzas públicas.

Detalló que alrededor de 1,600 trabajadores serán beneficiados con la entrega del aguinaldo, al precisar que los empleados de honorarios no reciben esta prestación.

De igual forma, indicó que otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores son la entrega de una despensa, cobertor y juguetes para sus hijos, todo esto, dentro de las Condiciones Generales de Trabajo.

Finalmente, destacó que la administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es respetuosa de los derechos laborales, lo que ha sido constatado y reconocido por las dos organizaciones sindicales que representan a los trabajadores.