17.5 C
San Luis Potosí

SIN INTERRUPCIONES, ATENCIÓN INTEGRAL EN UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN EN SOLEDAD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– Las dos Unidades localizadas en el municipio, garantizarán servicio en rehabilitación a pacientes con discapacidad, como terapias psicológicas, de lenguaje, equinoterapia y consultas dentales.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso con la población vulnerable y con discapacidad que es usuaria de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), a través del trabajo en terapias psicológicas, de lenguaje, equinoterapias y consultas dentales gratuitas.

Estos dos Centros de Rehabilitación, -UBR 1 localizada en la colonia Las Flores y UBR 2, ubicada en Villa Jardín- mantendrán sus servicios especializados a niñas y niños con discapacidades motrices y mentales, al igual que el Centro Municipal de Autismo, que opera en la UBR 2.

Bianey Yizel Carbajal Castillo, encargada de la UBR 2, señaló que la atención a pequeños pacientes con autismo es la mayor demanda de atención terapéutica en esta unidad, siendo un total de 60 usuarios y usuarias: «proporcionamos terapias de lenguaje, psicología y atención dental, también ofrecemos equinoterapia, y atención psicológica a los padres de familia», puntualizó.

Detalló que las sesiones de equinoterapia se llevan a cabo los martes y jueves, de 8:00 a 11:30 de la mañana, atendiendo a siete pacientes por día; en total, al mes se atienden a más de 20 pacientes, aunque estas sesiones se han detenido temporalmente para no poner en riesgo la salud de los pacientes, el personal y los propios equinos ante las condiciones climáticas, por lo que se reanudarán cuando el clima lo permita.

Aunque durante el periodo vacacional disminuye la atención que se brinda a algunos pacientes, quienes reprograman sus sesiones con motivo de sus dinámicas familiares, esto no afecta su tratamiento. Este período de descanso escolar tampoco afectará la atención de las unidades básicas, las cuales continuarán en horario normal para personas que reciben atención y quienes deseen acercarse a conocer las terapias que se brindan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: