21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

SGS es punta de lanza en el cumplimiento de indicadores de la Agenda 2030  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Soledad de Graciano Sánchez, es uno de los municipios que instaló el Consejo Municipal de Población a través del cual se busca trabajar con datos de Coneval, INEGI, entre otros y mejorar la situación del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez es hoy en día el municipio punta de lanza en el cumplimiento de indicadores de la agenda 2030, encaminada al combate de la pobreza, así lo dio a conocer la  titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), Mayra Edith Velázquez Loera, tras reconocer la labor que ha realizado la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes, quien ha dado un claro ejemplo de cómo se debe de trabajar para combatir el rezago en la población.

“La alcaldesa ha dado un claro ejemplo de cómo se trabaja, Soledad lleva punta de lanza en todo el estado de San Luis Potosì en el cumplimiento de los indicadores de la agenda 2030, el índice de pobreza disminuyó mucho tal y como lo ha dicho el Gobernador, y todo esto gracias a una muy buena administración”, señaló.

Destacó que Soledad de Graciano Sánchez, sea uno de los municipios que instaló el Consejo Municipal de Población a través del cual se busca trabajar con datos de Coneval, INEGI entre otros y mejorar la situación del municipio.

“Se ha trabajado, por primera vez se instaló este consejo, lo cual da la formalidad de trabajar y compartir datos, estadísticas, estudios, y la verdad es que los números no mienten, Soledad es un claro ejemplo de una buena administración y buenos resultados”, señaló.

Destacó la labor de la alcaldesa, al visibilizar todos los grupos poblacionales, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres, y hombres y se trabaja por cada grupo de población.

“Es el primer gobierno municipal que los visualiza, es sensible a estos grupos y los trabaja, nosotros estamos muy contentos y estamos trabajando de la mano con el Gobierno de Soledad”, señaló.

La funcionaria estatal, mencionó que si pudiera calificar el trabajo que ha realizado la alcaldesa de Soledad en el tema se le daría una calificación del cien por ciento.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: