13.8 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Servicios municipales da mantenimiento constante a cementerios municipales  

spot_img

Entérate

spot_img
  • Hasta dos toneladas de desechos son retirados de estos espacios de forma semanal.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Conrrado Péres, informó que, las labores de mantenimiento y limpieza de los cementerios municipales son permanentes a fin de que estos espacios estén libres de desechos y que los paseantes puedan tener una visita sin contratiempos.

Señaló que, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con dos cementerios, los cuales están constantemente monitoreados por la cuadrilla de limpieza y servicios asignada en cada uno.

Agregó que, los principales desechos que son retiran continuamente de estos lugares, son restos de flores así como maleza.

De acuerdo a cálculos del funcionario, semanalmente se retiran dos toneladas de desechos del cementerio municipal uno, mientras que del cementerio municipal dos, también a cargo del gobierno municipal de Soledad, se retira cerca de una tonelada de desechos.

“Nuestras cuadrillas diariamente se dedican a la limpieza del cementerio y los desechos que se generan ahí la mayoría son desechos de ramos de flores, ese es el desecho más común, también tenemos arboles entonces se genera la basura de hojas de árboles, pero la cantidad más grande es de flores que se dejan en las tumbas “, señaló.

Además detalló que, en cada uno de los mausoleos se cuenta con contenedores de basura a fin de que los visitantes puedan realizar el depósito de la misma de forma adecuada.

Finalmente, el Director de Servicios Municipales, hizo un llamado a la ciudadanía que visita estos espacios a respetar las reglas de los mausoleos a fin de que se mantengan en óptimas condiciones de limpieza.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: