17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Seguridad pública de Soledad prepara un plan especial de vigilancia ante el regreso a clases presenciales

Entérate

spot_img

*Fundamental limitar la movilidad y ver por la salud de la comunidad escolar: Ordaz Flores

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, en corresponsabilidad con las autoridades de salud en tiempos de COVID-19, anuncia que ante el regreso de clases presenciales programadas para este próximo 30 agosto, implementará un programa de auto cuidado entre la comunidad que incluye un plan de movilidad debidamente controlado.

Su titular Mauricio Ordaz Flores detalló que la seguridad en los planteles educativos es esencial de ahí que se establezcan medidas de vigilancia en horas de ingreso y egreso. La movilidad debe ser limitada y principalmente se debe evitar caer en aglomeraciones.

Aseguró que debe ser primordial el distanciamiento social para reducir los riesgos de contagio e impedir que las infecciones ocurran verificando que todos aquellos centros educativos cumplan con las medidas sanitarias emitidas por Secretaría de Salud.

Indicó que también será importante que los filtros escolares cumplan con las medidas de higiene y saneamiento, como el lavado de manos o aplicación del gel antibacterial.

Por parte de Seguridad Pública de Soledad se implementarán dispositivos de movilidad dónde los Agentes de Policía Vial estarán atentos para verificar que los vehículos que transitan dentro del Municipio no vayan con más de 4 pasajeros y además se estarán emitiendo las recomendaciones sanitarias pertinentes.

Del mismo modo a través del Área de Proximidad Social, se instalarán módulos informativos invitando a los ciudadanos a cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias.

Es globalmente reconocido que para reabrir las escuelas de forma segura es fundamental el suficiente distanciamiento y ventilación, el frecuente lavado de manos con jabón o su desinfección con alcohol o gel y el uso de mascarilla, finalizó Ordaz Flores.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: