Se verificaran campamentos de Verano

39

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, verificará que los campamentos de verano cuenten con los lineamientos y las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los participantes.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el año pasado se contó con un registro de 30 campamentos.

La revisión de los campamentos de verano tiene el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente o situaciones que pudieran representar un riesgo para la población.

Los inspectores de Protección Civil verifican que cuenten con la capacitación mínima necesaria para atender situaciones de emergencia, además que sus instalaciones estén adecuadas para poder prevenir accidentes y situaciones de riesgo.

Indicó que algunos campamentos tienen la modalidad de que realizan viajes a centros recreativos o parques de diversión, “se les está exigiendo que cuenten con un seguro de daños a terceros”.

De igual forma, hay campamentos que contemplan la colocación de inflables; en estos casos se cuenta con un protocolo para garantizar su correcta instalación y aseguramiento del mismo.

Lo anterior, es tan sólo por mencionar algunos de los aspectos que deben tomar en cuenta quienes se dedican a la implementación de estos campamentos.

El funcionario advirtió que aquella persona que no cumpla con la capacitación, que no cuente con su dictamen de Protección Civil y que no garantice la seguridad de los menores participantes, no podrá llevar a cabo su actividad.

Finalmente, pidió a quienes planean la realización de campamentos de verano a que se acerquen a esta dirección, para que sean objetos de la revisión y además se les emitan las recomendaciones necesarias para que el funcionamiento sea el óptimo y principalmente garantice la seguridad de los menores participantes.