El director de Planeación y Desarrollo, Raymundo González Jiménez, informó que se encuentran en la primera etapa del autodiagnóstico que forma parte de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017.
Indicó que en esta etapa se determinan las capacidades, fortalezas o debilidades que se pueden tener; luego se implementa la segunda etapa que es el programa de mejora de gobierno y posteriormente es la verificación.
En el análisis de los resultados de cada una de las áreas, se han encontrado aspectos muy positivos, ya que en la anterior edición, se focalizaron puntos que requerían de mayor atención y se ha trabajado en ese sentido.
Señaló que se trata de un proceso largo, cuyo último paso que es la verificación, podría darse a más tardar el 30 de agosto.
La Agenda para el Desarrollo Municipal, es un programa implementado por el gobierno federal mediante el Instituto Nacional del Federalismo (INAFED), que a su vez con la instancia estatal que es la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional para los Municipios (CEFIM), se encargan de difundir y aplicar ese programa en la entidad.
El funcionario destacó que el documentar y sistematizar las acciones y programas de gobierno municipal, facilita la mejor rendición de cuentas, priorizará las acciones en beneficio de la sociedad soledense y permitirá medir y en su caso adecuar la gestión de los funcionarios del Ayuntamiento.
Cabe destacar que la administración municipal ha participado en este programa en ediciones anteriores, obteniendo destacados y reconocidos lugares, concluyó.