17.2 C
San Luis Potosí

SE APRUEBA CREACIÓN DE GUARDIA CIVIL MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– En una decisión histórica y por unanimidad, el Cabildo soledense aprueba transformar la seguridad pública con una nueva corporación más moderna y eficiente.
– Las y los policías soledenses recibirán mejor capacitación y profesionalización, actualización tecnológica, condiciones laborales de mayor reconocimiento a su labor.

Marcando un hecho histórico para el fortalecimiento y mejora de la seguridad pública, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Civil Municipal, normativa que transforma la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a una nueva corporación con enfoque más moderno y eficaz.
El dictamen presentado por comisiones unidas de Gobernación y de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, fue aprobado por unanimidad por las y los regidores de las distintas fracciones, el cual propone una reestructura de la corporación municipal, con el que se pretende dejar atrás un modelo obsoleto y antiguo, además de apegarse a las disposiciones estatales y federales en el ámbito de prevención y combate de delitos, lo que generará una armonía de operatividad y actuación policial.

La transición de la DGSPM a la Guardia Civil Municipal (GCM) implicará un significativo fortalecimiento en aspectos clave: la nueva corporación contará con un mayor número de elementos operativos, quienes recibirán un entrenamiento más riguroso y especializado, así como mayor profesionalización. Además, se invertirá en más y mejor equipamiento tecnológico, asegurando que los y las agentes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de seguridad contemporáneos.

La Presidenta Municipal, Araceli Martínez Pérez, destacó que la creación de la Guardia Civil Municipal responde a la necesidad de adaptar la seguridad pública a las demandas actuales de la ciudadanía, así como de atender la necesidad de capacitación continua con acciones de inteligencia, reforzando las áreas preventivas y de proximidad social.

«Estamos comprometidos en proporcionar a nuestras y nuestros habitantes una policía más eficiente y preparada, este cambio no solo es de nombre, sino de estructura, reglamento y operatividad, que garantizará más y mejores resultados en las calles de nuestro municipio de Soledad», afirmó.

Subrayó que entre las mejoras anunciadas se incluye la adquisición de nuevas unidades patrullas, que estarán equipadas con tecnología de punta para asegurar la vigilancia y respuesta inmediata ante incidentes y auxilios, además de asegurar que las y los agentes tengan sueldos justos y acordes a su labora, al igual que condiciones laborales dignas y de reconocimiento.
La creación de la Guardia Civil Municipal contempla la designación de titular en la Dirección General; titular como director de Fuerzas Municipales, así como de Seguridad Vial y Movilidad.

La aprobación de esta iniciativa sienta un precedente en la historia del municipio, y será en las próximas semanas cuando se refleje la aplicación de la normativa, constatando el compromiso de las autoridades locales por mejorar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas, incentivado la confianza de la población en las fuerzas de seguridad y un entorno más seguro y próspero para todos y todas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: