Se amplia Área de cajas de cobro en Catastro Municipal

14

*Se garantiza una mejor eficiencia y seguridad sanitaria para los usuarios

Con la finalidad de preparar el programa de cobro del impuesto predial 2021, la dirección de Desarrollo Urbano trabaja en la adecuación de cuatro cajas más en las instalaciones de Catastro Municipal para que el trámite sea más ágil.

Al respecto, el director del área, Fernando Gámez Macías, señaló que el objetivo es brindar mejores condiciones de comodidad y seguridad, además de que el proceso se realice bajo las normas establecidas por las autoridades de la Secretaria de Salud, a las que el Ayuntamiento de Soledad se apega de manera estricta.

Indicó que se apoya a Catastro Municipal con la habilitación de más cajas, para comodidad de contribuyentes cumplidos que acuden en los tres primeros meses del año a cumplir con el pago del impuesto predial, “la idea es que el trámite sea más ágil y la gente permanezca por muy poco tiempo paraevitar contagios de Covid 19″.

Gámez Macías señaló que las instrucciones que se giraron por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, fueron en el sentido de mejorar las instalaciones para evitar aglomeraciones y brindar más seguridad a los contribuyentes.

Además, para ese trámite que arranca las primeras horas del primer día hábil del año 2021, se continuará con los protocolos de sanidad ya conocidos, pero ahora reforzados para evitar complicaciones a funcionarios, empleados y público en general.

El funcionario dijo que se procedió a realizar la adecuación de 4 módulos más para hacer más funcional la operación de las instalaciones toda vez que, responsablemente la ciudadanía acude a las oficinas del pago del predial los primeros días del año y se buscará en todo momento cuidar la salud de los soledenses, puesto que al contar con más cajas el proceso se hará de manera más ágil.

Finalmente, indicó que las adecuaciones de las cajas estarán concluidas en tiempo y forma, para la atención de la ciudadanía.