La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad realiza una estricta revisión de balnearios que durante la temporada vacacional de verano se habilitan como campamentos, con la finalidad de que cuenten con las medidas de seguridad indispensables para garantizar la integridad de los asistentes.
Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tienen identificados siete lugares en donde se realizan actividades acuáticas durante los campamentos de verano.
Algunas albercas son visitadas por instituciones educativas que organizan actividades durante el período vacacional, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Educación Municipal, ya que contratan este tipo de servicios.
Detalló que Protección Civil Municipal supervisa los espacios en donde se realizan campamentos, para verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas, de gas, deben contar con un salvavidas, en caso de instalar inflables debe contar con un buen anclaje que eviten cualquier incidencia, contar con extintores, además de personal capacitado para cada una de las actividades.
Algunos de los balnearios se ubican en Los Gómez, en la lateral de carretera Matehuala, Santo Tomás, en Pavón, avenida Ricardo Gallardo y en carretera a Rioverde.
Cabe señalar que en el municipio se tiene un registro de alrededor de 30 campamentos de verano que prestan servicios durante la temporada vacacional, mismos que deben cumplir con lineamientos en materia de protección civil, por lo que se visita cada uno para emitir diversas recomendaciones preventivas, con la finalidad de que operen con todas las medidas de seguridad requeridas.