19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Regresa programa de prevención “Escuela segura, sigamos adelante”  

Entérate

spot_img
  • Se contempla realizar una visita próximamente a la escuela Secundaria Técnica de Rancho Nuevo

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el propósito de cuidar a la comunidad estudiantil e impulsar actividades que contribuyan a disminuir todo tipo riesgos entre el alumnado soledense, la próxima semana se retomará el programa de prevención “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación del Municipio, José Juan Castro Castillo.

El funcionario recordó que este programa que inició en el mes de junio, fue interrumpido por el periodo vacacional, sin embargo se retomará la semana entrante, por lo que se contempla realizar una visita a la Secundaria Técnica de Rancho Nuevo en compañía de los diferentes directores de área así como de representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y de otras organizaciones.

“La Semana entrante estaremos visitando la escuela Secundaria Técnica de Rancho Nuevo, podría ser jueves o viernes, la idea es continuar con el programa de seguridad escolar, en el tema estructural y en el tema socio emocional y psicológica de los adultos y padres de familia”, señaló.

Agregó que derivado del sismo que se presentó a inicios de semana en Michoacán, el cual se pudo sentir en Soledad de Graciano Sánchez; se reforzarán los protocolos a seguir en caso de movimientos telúricos con el fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos que diariamente acuden a los planteles educativos instalados en el municipio.

El funcionario reconoció que como autoridad municipal educativa se tiene la obligación de velar por los derechos los estudiantes,  empezando con la protección a la integridad física y emocional, por lo que el tema de prevención se mantendrá en la agenda pública del municipio como una prioridad.

En el retorno del programa se espera también contar con la participación de  los binomios caninos a través de los cuales se busca tener una mayor cercanía con los alumnos y sensibilizarlos en diferentes temas.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: