17.5 C
San Luis Potosí

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EMITE RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD INFANTIL DURANTE VACACIONES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– Con la finalidad de evitar accidentes domésticos se pide a las y los padres de familia vigilar medidas preventivas para proteger a las y los niños.

A fin de prevenir accidentes domésticos entre la población infantil, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez emitió una serie de recomendaciones dirigidas a las familias para garantizar la seguridad de las y los niños durante el periodo vacacional de verano.

El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que con el inicio de las vacaciones es necesario tomar medidas preventivas que ayuden a evitar accidentes domésticos, especialmente cuando las y los más pequeños pasan más tiempo en casa, como mantener una vigilancia constante, principalmente en áreas como la cocina, el baño y el jardín o patio, donde los riesgos son mayores.

Puntualizó que los utensilios de cocina, productos de limpieza y objetos punzocortantes deben mantenerse fuera del alcance de las y los niños, así como enseñarles sobre los peligros de jugar cerca de la estufa o el horno; así mismo pidió considerar la instalación de puertas de seguridad en escaleras y áreas que representen un riesgo, como balcones o piscinas, para prevenir caídas y otros accidentes.

Además, se recomienda guardar todos los medicamentos en lugares altos y cerrados con llave para evitar intoxicaciones accidentales; dijo que nunca se debe dejar solos a las y los niños cerca de cuerpos de agua, como piscinas, aljibes, tinas o recipientes grandes con agua, y vaciar cualquier contenedor de agua después de su uso.

También es importante cubrir los enchufes eléctricos con protectores y mantener los cables y aparatos eléctricos fuera del alcance de las y los menores para evitar descargas eléctricas; es fundamental educarlos sobre los peligros del fuego, las sustancias químicas y otros riesgos en el hogar.

Martín Bravo Galicia subrayó que en esta temporada de lluvias también puede aumentar el riesgo de caídas o resbalones por los pisos mojados, por lo que se deben mantener acciones preventivas: «la prevención es la clave para evitar accidentes y garantizar un entorno seguro para las y los niños durante las vacaciones y disfrutar de un verano tranquilo y seguro».

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, continuará promoviendo actividades y programas de concientización para fomentar la seguridad en los hogares y reducir el riesgo de accidentes domésticos. Para más información, la Coordinación de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico 444 831 12 60, para reportar situaciones de emergencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: