* En los últimos días, se atendieron tres incidentes sobre presencia de serpientes en dos en escuelas y una vivienda; además de reportes de enjambres de avispas.
La Coordinación de Protección Civil Municipal, atiende el aumento en reportes de fauna silvestre y enjambres en Soledad de Graciano Sánchez; en las últimas 24 horas, se han registrado tres incidentes relacionados con la presencia de serpientes en diferentes puntos del municipio.
El titular del área, Martín Bravo Galicia detalló que dos de estos reportes se produjeron en escuelas, el primero en la secundaria de la comunidad Enrique Estrada, donde durante una limpieza previa al inicio del ciclo escolar, se detectaron dos serpientes, originando que los equipos de Protección Civil respondieran de inmediato, capturando a los reptiles y liberándolos en su hábitat natural.
El tercer incidente tuvo lugar en una vivienda en la Colonia La Sierra, donde una serpiente de tamaño considerable causó preocupación en el domicilio; aunque no era venenosa, el animal fue capturado y liberado para garantizar la seguridad de los habitantes.
En cuanto a los enjambres, se ha observado un incremento significativo, principalmente en avispas. «Hemos registrado un aumento del 30 por ciento en reportes de estos enjambres, lo que ha requerido una respuesta más rápida y coordinada, por parte de nuestro equipo».
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuerda a la ciudadanía la importancia de tomar medidas preventivas para evitar que los animales silvestres busquen refugio en áreas habitadas. Además, cualquier avistamiento o comportamiento inusual de estos animales debe ser reportado de inmediato a la Coordinación de Protección Civil Municipal al teléfono 4448-31-12-60, disponible las 24 horas.