29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

Programa de regreso a clases registra un 94% de avance

Entérate

spot_img

-A la fecha se han entregado 33 mil útiles escolares, mochilas y calzado

 

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal, informó que la entrega del programa de Regreso a Clases lleva un avance del 94%, que se traduce en la entrega de 33 mil apoyos de útiles escolares, mochilas y calzado.

 

El director del área, Benjamín Pérez Álvarez, informó que se cuenta con un padrón de beneficiarios y se hizo todo lo posible para entregar de manera directa en las colonias y comunidades del municipio

 

No obstante, si por algún motivo, no han recibido este apoyo, se les pide que se presenten de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones ubicadas en la Cruz Verde #109, esquina con Blas Escontria, en la cabecera municipal.

 

El funcionario destacó que con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas y calzado escolar a los alumnos del nivel básico, se fortalece su educación y dar un paso más en el cumplimiento de sus metas.

 

Los paquetes de útiles escolares y calzado escolar, serán de gran apoyo para que las alumnas y alumnos puedan realizar sus actividades educativas sin que les afecte a su economía familiar, agravada por la crisis económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19 y que, lamentablemente, sigue generando desempleo y una carestía que eleva el precio de los útiles y otros materiales educativos.

 

La mochila contiene productos como libretas profesionales de raya y cuadro chico, lápices, lapiceros, lápiz bicolor, tijeras, lápiz adhesivo, sacapuntas, gomas, juego de geometría, diccionario y lápices de colores, además de zapatos escolares.

 

Finalmente, informó que el municipio de Soledad ha sido pionero en la implementación de programas sociales, lo que ha sido un soporte importante para familias que afrontan una situación muy complicada

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: