Preparan evento de reforestación por celebración del Día del Árbol  

0
607
  • Este evento servirá como un recordatorio para las y los habitantes del municipio del cuidado que merece el medio ambiente

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de impulsar el cuidado del ecosistema y promover la conciencia ambiental para fomentar un mejor presente y futuro para las y los soledenses, la Dirección de Ecología en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 79. Realizarán próximamente un evento en la comunidad de Techa para conmemorar el Día del Árbol.

La Directora de Ecología del Ayuntamiento Soledense, Dolores Herminia Juárez Herrera informó que este viernes se realizó un recorrido por la comunidad a fin de encontrar el sitio idóneo para efectuar un evento en el que se pretende fomentar el cuidado ambiental.

Durante el evento que se proyecta realizar en próximos días, se contempla una jornada de reforestación a fin de evitar la erosión del suelo, disminuir el efecto invernadero, y fomentar un ambiente más limpio.

La reforestación en la zona, permitirá también hacer de esta localidad un sitio más atractivo para el turismo que semana a semana visita la Joya Honda.

Por ello, los habitantes de la localidad se mostraron satisfechos de que las comunidades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez puedan ser tomadas en cuenta para mejorar el ecosistema e impulsar la mejora ambiental.

“Los habitantes de la comunidad nos habían pedido que reforestáramos esta zona, esta comunidad, es un paso para quienes visitan la Joya Honda, por ello buscan que se mejore la imagen de esta zona, quieren que se vea más verde ya que esto también contribuirá a atraer más turistas a la zona”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí