Operativo “Soledad Seguro” arroja buenos resultados: Aguilar Orihuela

14

El operativo “Soledad Seguro”, tendiente a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos realiza en promedio 60 arrestos por semana de personas que son sorprendidas incurriendo en algún delito o falta administrativa, los recorridos se intensifican durante los fines de semana, confirmó el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.

Informó que de acuerdo al comportamiento estadístico, el 80% de los arrestos en barandilla corresponden a personas mayores de 18 años, el resto naturalmente son menores que incurren en conductas como ingerir alcohol en la vía pública, inhalar solventes o estupefacientes en la vía pública, riña y escandalizar.

El operativo “Soledad Seguro” recorre en promedio 100 colonias a la semana, efectúa 120 inspecciones de personas, 50 vehículos consultados ante Plataforma México; en este sentido también se ha logrado la recuperación de unidades que cuentan con reporte de robo y también se realizan inspecciones en casas o inmuebles abandonados.

Más adelante Aguilar Orihuela dio a conocer que por lo regular la corporación municipal atiende 336 auxilios que son canalizados tanto por el C-4 como por el CESIM.

El C-4 canaliza cerca de 232 auxilios, 93 vía el CESIM y 11 por contacto con agentes municipales. 324 auxilios se prestan puntualmente mientras que alrededor de 12 de ellos corresponden a falsas llamadas.

Finalmente dijo que este dispositivo se lleva a cabo de manera paralela con el operativo CORI en el que también intervienen la Guardia Nacional y Policía Metropolitana.