Oficialía Primera del Registro Civil de SGS continúa en temporada alta  

0
313
  • Diariamente las y los soledenses solicitan más de 180 actas de nacimiento solo en esta oficialía.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Oficialía Primera del Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez expide diariamente entre ciento ochenta y doscientas actas de nacimiento; así lo dio a conocer la titular de dicha oficina, Juana María Morquecho Medina.

De acuerdo a la funcionaria, actualmente las oficialías del municipio se encuentran en temporada alta, ya que los habitantes de la demarcación acuden a realizar el trámite para obtener los documentos de identificación y realizar los trámites de inscripción de sus hijos en los planteles educativos instalados en la localidad.

Morquecho Medina indicó que, es instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, agilizar los trámites a fin de que ningún ciudadano abandone las oficinas sin haber realizado el tramite deseado.

“Ahorita estamos en temporada alta de expedición de certificaciones para asuntos escolares, estamos en tiempo de inscripciones e ingreso a las instituciones educativas, ahorita el número de actas que expedimos varia pero andamos en la 200 actas diarias, sin contar lo que se expide en otras oficialías porque hay que recordar que, Soledad cuenta con otras siete oficialías, aunque sin duda la más visitada es la Oficialía Primera”, señaló.

La titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, destacó que, se trabaja también en el registro extemporáneo de personas que no han realizado el proceso de certificación, tal es el caso de los pequeños que no fueron registrados durante los picos más elevados de la pandemia.

Insistió que, la función del Registro Civil es apoyar a los ciudadanos que requieran realizar algún trámite, por lo que invitó a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficialías que se ubican en el municipio soledense a realizar los procedimientos deseados.

Reconoció que, es compromiso de la actual administración y de quienes la integran brindar el mejor servicio a los soledenses a fin de que se sientan como en casa en cada una de las oficinas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí