17.2 C
San Luis Potosí

MUNICIPIO SOLEDENSE OFRECE SERVICIOS GRATUITOS EN CAMBIO DE IMAGEN A ADULTOS MAYORES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– En sus más de 20 clubs, la Coordinación de Atención a Personas Adultas, brinda cortes y tintes de cabello gratuitos, además de los talleres habituales.

Dando cumplimiento a las políticas de apoyo a las personas de la tercera edad, para incentivar una vida digna, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Atención a Adultos Mayores, sigue brindando atención a este grupo poblacional con diversos programas de apoyo que han tenido un impacto positivo y gran alcance en la comunidad.

La titular de la Coordinación, Bertha Guerrero Medina destacó la realización de cortes y tintes de cabello gratuitos, para beneficiar a las y los adultos mayores que, debido a limitaciones económicas no pueden solventar el costo de estos servicios, que suelen oscilar entre los 90 y 200 pesos, lo cual las personas beneficiarias han recibido con agrado, pues además de un servicio estético les genera una mejora significativa en su autoestima y bienestar.

Además de los servicios de cortes y tintes, la Coordinación Municipal de Atención a Adultos Mayores ofrece una amplia gama de talleres de manualidades en sus más de 20 clubs de adultos mayores, ubicados en colonias y comunidades del municipio, donde se atiende hasta 80 adultos mayores en cada uno de ellos.

Las colonias con mayor número de adultos mayores beneficiados incluyen Primero de Mayo, 21 de Marzo, Hogares Populares Pavón, Hogares Ferrocarrileros, Hogares Obreros y San Luis Uno, en los cuales se cumple con el objetivo de garantizar una vida digna y plena para las personas adultas mayores, promoviendo la inclusión y el cuidado integral en cada etapa de la vida.

Invitó a la población que integra este grupo vulnerable a acercarse a las oficinas de atención, ubicadas en calle Negrete en Cabecera municipal, para conocer todos los servicios que se brindan y cómo inscribirse a un club de actividades, donde aprenderán oficios, prácticas de autosuficiencia, así como cursos y talleres productivos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: