16.5 C
San Luis Potosí

MUNICIPIO DE SOLEDAD MANTIENE MONITOREO Y ATENCIÓN POR PRESENCIA DE LLUVIA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

– Mediante la coordinación de Desarrollo Urbano, Parques y Jardines, Protección Civil y Ecología se está alerta ante cualquier situación que represente riesgos por inundación.
– Las zonas identificadas con riesgos se encuentran completamente transitables, en estos momentos.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus distintas dependencias como Desarrollo Urbano, Protección Civil y Ecología, así como con la coordinación con Gobierno Estatal, mantiene un monitoreo permanente en diversas colonias, para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante las precipitaciones que se siguen presentando.

Desde la noche de este viernes se mantiene un monitoreo permanente en la calle Santander en la colonia San Lorenzo, donde se presentó acumulación de agua pluvial, que se logró desfogar permitiendo que en estos momentos la calle esté completamente transitable.

El bulevar Río Santiago también está liberado y desfogado, permitiendo la libre circulación vial; en la zona del Pueblo Libre se han reportado ligeros encharcamientos que no representan obstáculos viales ni riesgos para la población; el Fraccionamiento Misión de Los Ángeles y Fracción Rivera, Agaves uno y Agaves dos no presentan encharcamientos; sin embargo, en Agaves tres y Hogares Populares se han identificado ligeros encharcamientos.

En la colonia Rivas Guillén se atendió una denuncia por inundación; personal de Ecología realizó trabajos manuales en el sistema de alcantarillado para coadyuvar al flujo del agua.

El personal de Protección Civil se mantiene pendiente en las áreas con ligeros encharcamientos y otros puntos críticos para asegurar una respuesta rápida en caso de ser necesario. Así mismo, la Dirección de Desarrollo Urbano está a cargo del monitoreo y la intervención, mientras que la Dirección de Ecología participa en las labores de vigilancia y atención en las zonas mencionadas.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará realizando acciones de monitoreo y atención en respuesta a las lluvias, por lo que se invita a la población a reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: