17.2 C
San Luis Potosí

MUNICIPIO DE SOLEDAD INICIA CURSOS GRATUITOS DE REGULARIZACIÓN PARA NIVEL BÁSICO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– El Ayuntamiento de Soledad ajustó la impartición de éstos en una escuela primaria ante la necesidad de ampliar la capacidad, por la notable respuesta de jóvenes que buscan mejorar su rendimiento académico.

Con la entusiasta confirmación y asistencia de niños, niñas y jóvenes del municipio a los cursos de regularización académica que comenzaron este lunes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, destaca la importancia de incentivar el buen desarrollo escolar de estudiantes en el nivel básico, por lo que se consideró ampliar la capacidad del espacio e incluso cambiar de sede.

José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica, detalló que el cambio de sede a una escuela primaria responde a la necesidad de espacio debido a la alta participación registrada desde el primer día. «Hoy hemos tenido la presencia de aproximadamente 45 niños, niñas y jóvenes, y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y la atención personalizada que ofrecemos», explicó el director.

Destacó la importancia de este programa intensivo que busca mejorar el rendimiento académico, abordando aspectos socioemocionales que puedan estar afectando el desempeño escolar, trabajando en la parte del aprendizaje y con psicólogos educativos y pedagogos para comprender las razones detrás del bajo rendimiento escolar.

El programa, que forma parte del esfuerzo municipal por promover una «Escuela Segura», incluye evaluaciones psicológicas y entrevistas con padres de familia para identificar posibles barreras al aprendizaje. «Es fundamental entender las situaciones que afectan a nuestros niños y niñas en las escuelas, por eso solicitamos a los padres que nos proporcionen información detallada sobre las circunstancias pedagógicas de sus hijos, para poder diseñar estrategias efectivas de apoyo», agregó el director.

Los cursos se desarrollarán durante todo el periodo vacacional, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día, con la intención de continuar ofreciendo apoyo a lo largo del ciclo escolar. De esta manera este programa no se limita a las vacaciones; es un esfuerzo continuo para asegurar que las y los estudiantes tengan las mejores oportunidades desde primaria hasta tercer grado de secundaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: