– Más de 6 toneladas de basura han sido retiradas para mejorar el flujo de agua, en beneficio de 60 ejidatarios.
Con el objetivo de mejorar el flujo de agua residual a través de canales de riego, y facilitar su uso para la producción del campo, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene trabajos de limpieza en el canal de riego tres, ubicado por el puente de Valle de la Palma, en respuesta a las peticiones de los ejidatarios y productores agropecuarios de la región.
El director de Fomento Agropecuario, Juan Mendoza Ruiz detalló que este trabajo permitirá que el agua llegue más rápido a las tierras de los agricultores, agilizando el riego y mejorando la productividad de sus parcelas. «Estamos trabajando en el canal a un costado de Valle de la Palma, lateral al Bulevar Río Santiago, nos encontramos con un canal de aguas residuales a cielo abierto, cubierto de mucha maleza y hierba, lo que obstruía la fluidez del agua, a petición de los ejidatarios, estamos beneficiando a 60 de ellos con la limpieza del canal, lo que ha dado muy buenos resultados».
Según el funcionario, la cercanía y atención constante del Gobierno Municipal han sido clave para la satisfacción de los productores: «Ahora, están muy contentos porque hemos estado cerca de ellos, y eso ha permitido que el agua llegue de manera más eficiente a sus terrenos».
El proyecto, que se espera dure aproximadamente cinco días, tiene avance significativo, con más de seis toneladas de basura y maleza retiradas hasta el momento. «Los ejidatarios están muy motivados, aunque hoy nos detuvo la lluvia, seguiremos echándole ganas según lo permitan las condiciones climáticas», concluyó Mendoza Ruiz.