Infraestructura Municipal reforzó el programa de bacheo

43

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal reforzó el programa de bacheo para enfocarse en vialidades que han sido dañadas por las recientes lluvias.

Al respecto, el director del área, José Antonio Rodríguez, dijo que la indicación del alcalde Gilberto Hernández es que se redoblen los trabajos en calles y vialidades afectadas por el agua que daña el pavimento, principalmente en colonias de más antigüedad.

Informó que se proyecta en 15 días, el bacheo de 500 metros cuadrados en arterias identificadas mediante los recorridos de personal de esta área y de los reportes ciudadano.

De igual forma, señaló que se mantiene la coordinación con la delegación de INTERAPAS ante el reporte de colapso de drenajes que además ocasionan hundimientos de vialidades, con la finalidad de que el organismo subsane el problema y posteriormente intervenir para cubrir el bache generado por esta causa.

Señaló que las cuadrillas especiales para la reparación de los baches, atienden de forma eficiente las peticiones que los ciudadanos les hacen llegar a las autoridades y con ello contar con calles en óptimas condiciones.

Cabe destacar, que la aplicación de modernas e innovadoras técnicas de bacheo permite la realización de los trabajos de forma eficiente y garantizando la durabilidad de las arterias.

Por ello, se continúa con tres brigadas en diferentes turnos, “se trabaja por la mañana tarde y en el caso de la cuadrilla nocturna se enfoca a vialidades principales, para evitar entorpecer el tráfico vehicular”.

La dirección de Infraestructura trabaja en las vías primarias y las avenidas principales como son los accesos y salidas de las colonias, en cabecera municipal y en los lugares en donde previamente se levanta un diagnóstico para su intervención.