“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”

55

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad abrió las inscripciones para niñas y niños que deseen formar parte de las diferentes actividades dentro del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, que se desarrollará del 24 de julio al 11 de agosto.

La titular del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, informó que las actividades son gratuitas, con la finalidad de ofrecer a los pequeños un espacio para que desarrollen su creatividad.

Las niñas y niños de 6 a 12 años de edad se pueden inscribir a cualquiera de los cuatro centros de lectura que les sea más cercano, “contamos con una biblioteca en la cabecera municipal, la colonia San Felipe, la Unidad Ponciano Arriaga y San Luis I”.

A lo largo de tres semanas, se ofrecerán diversas actividades gratuitas que sin duda alguna se realizarán con entusiasmo, imaginación y creatividad para motivar a los niños a que se cerquen a la lectura.

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017 tendrán como tema general: “Travesía Literaria” y se impartirán diversos talleres como el denominado “El universo Expansivo”, “Leer….tu deporte favorito”, “Drácula”, “Ecoturismo: Turismo Amigo”, “Soñarte una Travesía Onírica”, “Gulliver Turista Fantástico”, “Cuando sale la luna: Recordando al México de ayer” y “El gran gigante bonachón”.

Además de los talleres de lectura, los niños tendrán la oportunidad de realizar algunas manualidades y actividades recreativas, por lo que los interesados ya pueden registrarse para asegurar un lugar en cualquiera de las bibliotecas municipales.