Más de 800 adultos mayores soledenses serán favorecidos con las actividades que prepara Inapam para conmemorar el Día del Adulto Mayor  

0
173
  • A la par de las actividades recreativas se prepara el tradicional festejo para este sector de la población el cual se realizará el 28 de agosto

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de este municipio, ya prepara las actividades para conmemorar el Día del Adulto Mayor que se celebra en nuestro país cada 28 de agosto, así lo dio a conocer la titular de esta área, Bertha Guerrero Medina.

De acuerdo a la titular de INAPAM, en esta ocasión serán entre 800 y mil adultos mayores los que resultarán favorecidos con las acciones que se tienen preparadas para agasajar a uno de los sectores de la población de mayor experiencia en el municipio.

Entre las actividades programadas destaca la visita a centros acuáticos y parajes naturales como lo son las cascadas de Tamasopo.

“Comenzaremos a llevar a nuestros adultos mayores a algunos lugares, por ejemplo balnearios, ya empezó con esto el DIF pero también buscaremos llevarlos a Tamasopo, estamos organizándonos, aunque también tendremos otras actividades”, señaló.

Agregó que, a la par de estas actividades de recreación, se contempla la realización de una misa de acción de gracias, además de una pequeña celebración para quienes integran los clubes del adulto mayor.

Mencionó que, al interior de estos centros, también se realiza la elección de la reina en cada uno de los clubes, quienes también serán homenajeadas el próximo 28 de agosto.

“Nosotros ya hemos elegido a por lo menos diez reinas de cada club, al momento se han seleccionado a diez mujeres que serán coronadas en su día”, mencionó.

La Directora de INAPAM agregó que, por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; INAPAM mantiene las acciones en caminadas al cuidado de los adultos mayores en el municipio y a la promoción de su bienestar físico y mental, lo cual es una prioridad para la actual administración municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí