13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Más de 120 personas son atendidas semanalmente en los consultorios médicos gratuitos de SGS  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Más de 22 pacientes diarios reciben atención en las clínicas médicas gratuitas de Soledad.

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Los consultorios médicos gratuitos instalados en diferentes puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, han registrado buena respuesta por parte de la ciudadanía quienes han acudido a revisión para detectar diferentes padecimientos, así lo dio a conocer el Rafael Pérez Vázquez, titular del Servicio Médico del municipio.

De acuerdo al funcionario municipal, diariamente se atiende a más de 22 pacientes, lo cual hace un total de más de 120 consultas semanales en los diferentes consultorios que están en operación en la localidad.

“Las personas que más acuden a recibir la atención médica gratuita son adultos mayores y niños, ya que son ellos los que regularmente no cuentan con una derechohabiencia de alguna institución de salud”, señaló.

El responsable del Servicio Médico en el municipio, agregó que las atenciones que comúnmente se registran están asociadas a problemas respiratorios, problemas gastrointestinales, entre otros.

“Los medicamentos que más se surten en esta temporada del año son aquellos destinados al tratamiento de padecimientos respiratorios, como antibióticos, antidiarreicos y antigripales”, señaló.

Hizo un llamado a la población que no ocupe algún medicamento a que se acerque a los consultorios gratuitos y realice la donación del mismo, esto a fin de continuar con el apoyo a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el municipio.

Recordó que los consultorios médicos gratuitos reciben de puertas abiertas a quienes requieren de la atención especializada para la detección de diferentes padecimientos, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar con el acercamiento a estos lugares a fin de evitar exponer su salud.

Finalmente, aseguró que para este último trimestre del 2022 se contempla un incremento importante en el número de atenciones por enfermedades respiratorias por la llegada de la temporada invernal.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: