19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Leonor Noyola dio arranque al ciclo escolar 2022-2023 en SGS

Entérate

spot_img
  • La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez reconoció el impulso de las instituciones educativas en la conformación de un nuevo municipio en coordinación con autoridades.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, dio arranque oficial al ciclo escolar 2022-2023 en un evento protocolario realizado en la escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo.

Durante su intervención, la jefa del municipio soledense reconoció que, este nuevo ciclo escolar es diferente, ya que durante dos años, muchos menores de edad se vieron en la necesidad de mantenerse en casa, en aislamiento, derivado de la pandemia por Covid-19; sin embargo reconoció también, que este ciclo escolar 2022-2023 será un año lleno de alegrías y vivencias para quienes hoy asisten a las aulas a fortalecer sus conocimientos.

“Con gran alegría estamos iniciando un nuevo año escolar, en un contexto de incertidumbres y temores, pero también de muchas esperanzas y alegrías que nos brinda el poder volver a reencontrarnos con todos nuestros estudiantes. El espíritu que nos mueve es de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que nos hemos preparado largamente para recibirlos y apoyarlos como Ayuntamiento. Somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria y cada uno de los objetivos se cumplan, tanto personales como académicos”, señaló.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez reconoció que, el compromiso de cada institución educativa es generar un espacio de formación integral, donde todos  puedan desarrollar competencias que les permitan enfrentar con éxito los desafíos de los tiempos actuales.

Señaló que, lo aprendido durante el 2021 ha llevado a observar la educación de un modo distinto y a profundizar las estrategias que ya se venían implementando, en donde las competencias digitales, el aprendizaje socioemocional, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos se tornan en ejes centrales de la educación en México, en nuestro estado y nuestro municipio.

Por su parte, María Inés Ruiz Hernández, directora del plantel, dio la bienvenida a los menores de edad que hoy iniciaron sus clases presenciales, al asegurar que la escuela es el segundo hogar de los pequeños y comprometerse a dar una educación de calidad para los alumnos.

En Soledad de Graciano Sánchez, regresaron a clases los alumnos de cerca de 213 planteles educativos.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: