22.3 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Leonor Noyola conmemora a los Niños Héroes en el aniversario 175 de su hazaña en defensa de la soberanía de nuestra patria  

Entérate

spot_img
  • Los niños héroes llenan de gloria y orgullo a nuestro país.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Acompañada de integrantes de su gabinete municipal, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, acudió esté martes a la escuela de educación preescolar “Niños Héroes”, ubicada en el fraccionamiento Puertas del Sol, a fin de celebrar el aniversario número 175 de la defensa histórica del Castillo de Chapultepec, por parte de seis jóvenes cadetes del Colegio Militar, conocidos como los Niños Héroes.

Tras realizar los tradicionales honores a la bandera, la alcaldesa soledense, recordó que un héroe es quien se distingue por sus hechos extraordinarios, por ello, recordó a los jovencitos que un 13 de septiembre dieron su vida para defender la soberanía de nuestra Patria.

“Llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuánto tienen y cuánto valen, al servicio de la Patria”, señaló.

Reconoció que el país, el estado y el municipio se han convertido en cuna de grandes héroes que diariamente luchan una batalla por consolidarse como los mejores.

La jefa de gobierno soledense, recordó y homenajeo a Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, así como, a numerosos jefes, oficiales y soldados que ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria Mexicana.

“Es un verdadero honor brindar homenaje a los héroes que nos llenan de gloria y orgullo, recordaremos por siempre a nuestros héroes que le dieron identidad a nuestra nación y por ende a nuestro querido Soledad, siempre combativo, orgulloso y trabajador”, concluyó.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; así como de la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxochiitl Díaz López; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor; Mayra Alejandra González González, Contralora Interna municipal; Ma. Estela Reyna Rangel, Supervisora de la Zona Escolar 056; José Juan Castro Castillo, Director de Acción Cívica de Soledad; Zaira Janeth García Zarazúa, directora del Jardín de Niños, Niños Héroes.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: