9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Jóvenes participan en el curso de lengua náhuatl

spot_img

Entérate

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que 20 jóvenes participan en el curso de lengua náhuatl que imparte esta área.

Indicó que entre los interesados en este curso, se encuentran estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales, además de trabajadores del INEGI, ya que por sus actividades tienen contacto por la naturaleza de su trabajo con las comunidades indígenas de la Huasteca.

Indicó que todavía hay oportunidad de adherirse a este curso, “se han integrado otros nuevos jóvenes que son amas de casa y que también les interesa la cultura, son los que están acudiendo también al curso de náhuatl en el nivel 1”.

Este curso de lengua náhuatl se imparte los días viernes en las tardes de 17:30 horas a 19:30 horas en la Unidad Administrativa Municipal con una duración de 50 horas.

Señaló que hay buenos avances en las y los jóvenes interesados, pues incluso algunos ya empiezan a traducir y a hablar esta lengua, “yo creo que lograremos tener nuevos hablantes en náhuatl”.

Finalmente, destacó que hay interés por aprender más de esta lengua y su forma de comunicación, ya que hay muchas personas que estudian carreras como Antropología, Derecho, Enfermería y de otras ramas, que son maestros y viven en comunidades indígenas en la Huasteca.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: