Inversiones millonarias llegarán a Soledad

125
  • La instrucción del Alcalde GHV es impulsar fortalecer su industrialización
  • Capitales por más de 250 millones de dólares están por llegar
  • Wal Mart y Suacero generarán empleos para los habitantes de esta demarcación

El Director de Fomento Económico de Soledad, Fernando Rojo Ocejo, afirmó que el municipio avanza favorablemente para impulsar el desarrollo económico en la demarcación, luego de anunciar que hacia el mes de septiembre será instalada la primera piedra de lo que será la edificación de la empresa de autoservicio Wal Mart, además del cambio de espacio de la empresa Suacero, con este proceso se generan 250 empleos y una inversión de 250 millones de dólares.

En ambos proyectos ya se tienen los terrenos asignados para su construcción y en el caso de Wal Mart, estará ubicado sobre carretera a Rioverde y anillo periférico.

El funcionario municipal dijo que el ayuntamiento de Soledad está decidido a impulsar el desarrollo de un parque industrial para la instalación de diferentes empresas que están interesadas en generar inversiones para el municipio y lo más importante, es que han comprometido en algunos casos la contratación de personal que sea originario de este lugar, a fin de que los habitantes sigan gozando e un escenario de oportunidades para la generación de empleo y para ampliar sus expectativas de desarrollo en sus familias.

Indicó que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es fortalecer la transformación industrial y de comercio para Soledad, mediante la promoción y apoyo para la apertura de estas inversiones que hacer generar crecimiento para el municipio, y agregó que para alcanzar estos objetivos, se están dando las facilidades para el desahogo de los trámites y requisitos que se necesitan para poder desarrollar estos proyectos, lo que está generando buenos resultados.

El proceso de industrialización y consolidación del comercio nada lo detendrá. El objetivo es lograr una transformación cuantitativa y cualitativa en materia de desarrollo económico para Soledad de Graciano Sánchez, segundo municipio en importancia en la entidad, señaló.