30.2 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Informe austero, real y de resultados: Zapata Rosales

Entérate

spot_img

El Informe de Gobierno Municipal de Soledad tiene un avance importante, por lo que se plantea la posibilidad de que sea en la segunda quincena del mes de septiembre, cuando éste se lleve a cabo, informó el alcalde Gerardo Zapata Rosales.

 

El proceso de confirmación del documento se realiza en tiempo y forma, está a cargo de la Secretaría Técnica y la Secretaría General del Ayuntamiento.

 

Todas las áreas municipales han dado respuesta favorable a la entrega de información en cuanto a programas, obras y acciones implementadas en este ejercicio municipal.

 

El informe quedará estructurado de acuerdo a los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo, abordando temas de seguridad pública, desarrollo social, programas sociales, “ya se realizaron reuniones con las áreas involucradas desde el mes pasado, y nada más estamos bajando y conjuntando todo en un temario, en un libro que será entregado y distribuido a la ciudadanía”.

 

La sede y la fecha del informe deberán ser aprobados por el Cabildo, al.que se propondrá que este ejercicio de rendición de cuentas se realice posterior a la conmemoración de las fiestas patrias y que esté dentro de lo que marca la Ley Orgánica del Municipio.

 

En cuanto a la modalidad que se implementará para este ejercicio, el alcalde precisó que dependerá del estatus en qué se encuentre la entidad en cuanto a la pandemia por el Covid-19, pues se apegan a los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo que aún no se determina si será presencial o virtual, o ambas, con reducción de aforo.

 

Finalmente, señaló que la rendición de cuentas hacia la ciudadanía sobre el último año de gobierno se apegará a lo que marca la Ley, por lo que se convocará a Sesión Solemne de Cabildo

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: