Los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, fueron beneficiados con la entrega de aportaciones federales del Ramo 33, toda vez que se incrementó el presupuesto para ejercer este año, mismo que será empleado en programas sociales, obras de infraestructura, principalmente.
En este sentido el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que en este año se recibió 220 millones de pesos, 12 millones de pesos más que el otorgado en 2017.
“Muy buenos vienen a ayudarnos a solventar muchas de las demandas de la población, compromisos que ya tenemos con la ciudadanía, sin dejar de trabajar en los ingresos propios”.
Detalló que 30 millones son para el Fondo de Infraestructura Social Municipal y el resto es el Fondo de Aportaciones. Explicó que algunos de los recursos vienen ya etiquetados, principalmente para obra pública, con lo que se dará continuidad a los trabajos para el crecimiento del municipio.
Al respecto el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez aseguró también que el monto otorgado para este año fue más que el año pasado, recibieron un incremento por encima de la inflación, mismo que se empleara en satisfacer las demandas de la población “Tenemos que hacer la corrida financiera, y lo que no dé, pues ya es lo que se destinara a los diferentes rubros, pero atenderemos lo que la gente demande”.
Aseguraron que con el recurso se ampliaran y reforzaran los programas sociales, se hará obra pública y de vialidad, además de reforzar la cobertura de servicios básicos en las colonias que tengan mayor necesidad.