19.9 C
San Luis Potosí

Gran éxito se llevó a cabo Feria Municipal de las Ciencias y la Tecnología

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

Con gran éxito el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo llevó a cabo la Feria Municipal de las Ciencias y la Tecnología en el auditorio municipal, en el que cientos de estudiantes accedieron a diversas dinámicas y juegos, en donde aprendieron diversos conceptos de manera interactiva.

Este evento se desarrolló en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

Pedro Luis García Parra, director del área municipal, destacó la buena respuesta de las instituciones educativas que aceptaron la invitación para que alumnos de nivel básico, medio y superior, formaran parte de esta actividad.

Desde el inicio de esta feria, fue constante el paso de estudiantes por los diferentes módulos o estaciones, en donde se abordaron temas relacionados a la astronomía, juegos de mesa diseñados para que los participantes cuestionen, identifiquen y conozcan sobre el espacio, obras de teatro, juegos interactivos, actividades físicas, reciclado de papel y unicel, ciclo del agua con experimentos sencillos, entre otros.

En este evento participaron asociaciones como “Brishe”, “ChipOhm”, “Engineering Ford Kids”, “Science Coaching”, “Ika Sicología” y la Universidad Politécnica.

Finalmente, el funcionario destacó que este evento cumplió con la meta de despertar la curiosidad y que los estudiantes de diferentes niveles se acerquen a los temas de ciencia y tecnología que es uno de los aspectos que puede fomentar el progreso en cualquier sociedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: