Gran aceptación del programa “Vámonos de Pinta” en Soledad

32

La dirección de Turismo Municipal  informó que en un año, 1, 900 personas han participado en los recorridos del programa “Vámonos de Pinta”.

Al respecto, Pedro Luis García Parra, director del área, indicó que los recorridos han tenido muy buena respuesta entre la población, de tal manera, que se programan dos al mes.

Informó que en este programa se han atendido aproximadamente a 80 instituciones educativas del área metropolitana, que han participado en este programa.

El funcionario informó que se está invitando también a los campamentos de verano a que se integren a esta actividad.

“La idea es que los niños conozcan la historia de Soledad y vean los atractivos turísticos mediante las visitas guiadas; los llevamos a las ex haciendas y al taller del artista plástico José Cruz García Rocha, sobresaliente por su obra a nivel nacional e internacional, además de comunidades que destacan por su gastronomía y las ex haciendas”, detalló.

Destacó que la conmemoración de los 250 años de fundación del municipio de Soledad, conlleva a reforzar a través de diferentes programas la identidad de la población.

Señaló que la dirección de Turismo fortalece los programas tendientes a que la población de Soledad conozca su historia, lugares más representativos, tradiciones y costumbres que le dan identidad.

Finalmente, el funcionario extendió la invitación a las personas interesadas a formar parte de los recorridos, a que acudan a la Unidad Administrativa Municipal ubicada en la calle Mariano Matamoros 111 en la cabecera municipal.