17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

En Soledad, se generarán las condiciones necesarias para un regreso a clases seguro

Entérate

spot_img

Tenemos todas las condiciones necesarias para un eventual regreso a clases y consideraremos las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto a la semaforización epidemiológica, informó la dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad.

 

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene aprobado un eventual regreso a clases este 30 de agosto, aunque se está atento a las indicaciones de las autoridades sanitarias hasta ese día.

 

“Como ya habíamos informado, el regreso a clases es una actividad esencial, pero si estamos en semáforo rojo y las estadísticas están altas (de contagios), es probable que se tome la decisión de no regresar, si fuera el caso de que las condiciones estuvieran propicias y ya con el acuerdo muy firme de regresar, la situación del regreso seguiría adelante”, agregó Torres Cedillo.

 

Dijo que espera una mayor población vacunada y en cuanto al alumnado, cabe mencionar que es una decisión voluntaria, por lo que se espera al 10 por ciento del alumnado en los primeros días y paulatinamente, éste iría en aumento conforme al paso de los meses.

 

 

 

 

Insistió en el rescate a las escuelas, recuperar aprendizajes, obtener un aprendizaje de calidad y desahogar la presión de padres, niñas y niños en hogares sin recursos suficientes y problemáticas sociales.

 

Finalmente, destacó que la prevención es tarea de todos, desde el traslado de los hogares hasta los filtros que debe de haber en las escuelas y los correctos protocolos implementados por las autoridades educativas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: