El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad” será presentado en Palacio Municipal

27

 

El libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad”, importante investigación histórica y sociodemográfica, será presentado el próximo viernes en Palacio Municipal, como parte del proyecto del Ayuntamiento de Soledad por promover el orgullo y preservar la identidad soledense.

Al respecto, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, informó que el documento, será presentado este viernes 18 de diciembre, en las instalaciones del Palacio Municipal, con el fin de promover la identidad municipal y acercar la cultura a la ciudadanía.

Agregó que la publicación, contó con la aprobación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde la gestación del proyecto, como parte de una gestión que promueve la cultura, la identidad y los valores del municipio, uno de los más importantes del estado y eje de desarrollo del mismo.

“Quisimos promover cada una de las colonias de la ciudad, lograr un hermanamiento entre ellas y sus pobladores, que  se sientan orgullosos por lo que representan para Soledad; este es el primer libro en su tipo que se edita en el país, y comprende un panorama informativo de 32 barrios o sectores, incluyendo más de 230 colonias y fraccionamientos de este municipio: su historia, su transformación, datos de interés y personas que han destacado en alguna actividad o disciplina y que han puesto muy en alto el nombre de Soledad”, destacó Sánchez Cabrera.

La edición corrió a cargo del Cronista Municipal, consta de 1000 ejemplares, con 248 páginas ilustradas, con imágenes en color y planos actualizados de todas las colonias de Soledad y sus límites, además de valiosa información proporcionada por la ciudadanía.

Los ejemplares serán puestos a disposición del público para su consulta gratuita a través de las bibliotecas del municipio e instituciones culturales tanto de Soledad como de la ciudad de San Luis Potosí, además de informarse en los próximos días, los lugares de venta.

Este libro fue enriquecido gracias a la aportación fotográfica de las familias soledenses a través de varios concursos fotográficos, con imágenes que fueron tomadas desde el año 1900 hasta 1989.