El Ayuntamiento de Soledad experimenta un proceso de reingeniería institucional

60

El Ayuntamiento de Soledad experimenta un proceso de reingeniería institucional, a partir de la iniciativa para que funcionarios públicos municipales se profesionalicen en brindar un servicio público de calidad a la ciudadanía.

Al respecto, expresó José Raymundo González Jiménez, director de Planeación y Desarrollo, luego de informar sobre los resultados de la primera evaluación a 85 participantes de la administración, en dónde se obtuvo una calificación general de 8.9 puntos.

Dijo que dicha calificación se traduce en valores de satisfacción, empeño y motivación por parte de los servidores públicos, al momento de dar la atención a las necesidades de la población, lo que representa un avance y mejora en el ejercicio de las prácticas gubernamentales.

“Ya se acerca la segunda evaluación referente al tema de Derecho Municipal, el próximo 29 de julio, en donde aquellos que no cuentan con la licenciatura en Derecho, podrán tener nociones y experiencias en las actividades de este bloque, para que puedan desarrollar con mayor eficacia su labor diaria”, explicó.

Detalló que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Municipal (CEFIM) está al tanto de los resultados logrados en cada evaluación, luego del resultado que determina el Instituto Panamericano de Estudios Superiores a Distancia (IPESAD), institución evaluadora, por lo que se dará total seguimiento a cada módulo que comprende la certificación.

Dentro del total de los participantes, hubo quienes debido a su agenda de actividades, cumplieron con retardos algunas dinámicas, de lo contrario la calificación final hubiera sido más favorable, “sin embargo en el siguiente módulo se pondrá mayor dedicación, seguramente”, finalizó.