Durante la temporada de cuaresma el rastro municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registra una disminución en la matanza de res y porcino del 60 por ciento.
El encargado del Rastro Municipal de Soledad, Bernardo Solís Servín, comentó que durante una semana se llegan a sacrificar 80 cerdos y 100 vacas; durante la cuaresma el número de ganaderos que llevan sus vacas a matar disminuye debido a que las carnicerías cierran o dejan de comprar las cantidades que durante la época normal distribuyen.
«Baja por la temporada, cada año es lo mismo, llegamos a cuaresma y eso reduce la matanza para obtener carne de res y puerco. Reduce hasta el 60%, esta semana fue la más tranquila porque es miércoles de ceniza y el primer viernes de cuaresma».
En cuanto a la matanza, el rastro ya actualizó el método con el cual se sacrificaba a porcinos, el tema de la matanza en vacas está en proceso de mejora, esto luego de que la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pidiera mejoraran estas medidas.