DIF de Soledad, promotor de personas con discapacidad

8

El Sistema Municipal DIF de Soledad, fortalece los programas tendientes a incorporar a las personas con discapacidad a la actividad productiva y social.

 

La presidenta del organismo, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, señaló que la discriminación laboral y social limita más que la restricción física o mental de personas con discapacidad, por lo que el DIF promueve la dignidad humana y la atención hacia ese sector.

 

Entre los proyectos emprendidos destacan los programas permanentes de capacitación y las acciones dirigidas, para que mediante el conocimiento y aprendizaje de nuevas habilidades puedan autoemplearse y obtener ingresos.

 

Se tiene muy claro que la mayoría de las personas con alguna discapacidad se pueden valer por sí mismas y tener un negocio propio, “en este proceso de integración se realizan evaluaciones que determinan el nivel de capacidad y habilidad para desarrollar alguna actividad productiva”.

 

Finalmente, destacó que el apoyo a personas con discapacidad va más allá de la entrega de sillas de ruedas y aparatos auxiliares, pues se les integra a talleres en los que especialistas abordan distintos temas encaminados a mejorar su calidad de vida.