17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Coordinación municipal de bibliotecas incentiva la imaginación y creatividad de los niños

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, invita a niñas y niños a participar en el concurso “Rebozo de cuentos: Pascuala para niños”, con el objetivo de incentivar su creatividad e imaginación, así como acercar a las nuevas generaciones a la literatura universal.

 

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas del Gobierno de México, se invita a las pequeñas y pequeños del hogar a la creación de obras gráficas.

 

“Podrán participar con un dibujo, todas las niñas y niños de 5 a 12 años de edad, residentes en la república mexicana, serán basados en los cuentos de la extraordinaria narradora Teresa Castelló Yturbide, quien escribió sus textos con el pseudónimo de Pascuala Corona, es un homenaje a su enorme obra y promoción de relatos populares mexicanos”, destacó Cerda Gómez.

 

La escritora nacida en la Ciudad de México, fue una extraordinaria narradora, escritora, investigadora, promotora cultural e ilustradora, principalmente en temas infantiles; los participantes tendrán que leer o pedirle a un adulto que les lea los cuentos de Pascuala Corona, seleccionando uno de ellos y hacer un dibujo basado en el texto.

 

 

 

 

Los cuentos están disponibles para su descarga en la página de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura: dgb.cultura.gob.mx, en el menú Biblioteca en línea, Colección infantil, realizando el dibujo en una cartulina blanca tamaño carta con técnica libre.

 

Se informa que los concursantes pueden llevar sus dibujos a la biblioteca pública de Soledad de Graciano Sánchez más cercana, con fecha límite de entrega el próximo día 25 de Agosto a las 11: 59 horas y los resultados se darán a conocer en la página web de la Dirección General de Bibliotecas el 20 de Septiembre del 2021.

 

Así mismo, el titular de la dependencia, señaló que el personal de las bibliotecas municipales está capacitado y preparado para orientar a los usuarios de las mismas para poder inscribirse, como parte de la promoción de la lectura que hace el municipio y revisar las bases completas en la página de Facebook: Red Nacional de Bibliotecas Públicas o en la página https://dgb.cultura.gob.mx/.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: