17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Comercio de Soledad vigilante de que se acate el semáforo sanitario

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Comercio, se mantiene atento y respetuoso a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud en el estado debido al semáforo naranja, como parte del protocolo para evitar la propagación del Covid 19.

 

Al respecto, el director del área, Javier Rodríguez Contreras, especificó que han sido responsables en los lineamientos a seguir en cada uno de los giros comerciales que operan en el municipio, por lo que se han realizado reuniones con líderes de los diferentes establecimientos para darles a conocer los lineamientos a cumplir, esto también se hace mediante la entrega de folletos informativos.

 

Algunas de las medidas básicas son el uso obligatorio de cubrebocas, alcohol en gel en cada puesto o establecimiento, tener agua con cloro para sanitizar, la sana distancia, el horario de cierre limitado a las 8:00 p.m. en el caso de lugares con venta de alcohol, por mencionar los más importantes, los cuales de no cumplirse, instancias como la Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el mismo Ayuntamiento, tienen la facultad para suspender las labores comerciales de quienes incumplan con las disposiciones emitidas, siempre en apego estricto a la Ley.

 

El director mencionó que por parte de la dirección de Comercio no se han realizado sanciones, aunque la COEPRIS en su operativo que inicia todos los días a las 9 de la mañana, sí ha infraccionado a un promedio de 3 o 4 comercios diarios entre tianguis y diferentes locales comerciales.

 

Cabe mencionar que los líderes y agremiados son los más interesados en hacer cumplir estos lineamientos, ya que esto les permite seguir trabajando de manera ordinaria sin suspensión y seguir teniendo sustento, además de que garantizan el cuidado de la salud tanto para ellos como para sus clientes.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: