Clausuran talleres de fomento de autoempleo y autosuficiencia en Soledad

30

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, concluyó la visita en cada uno de los centros comunitarios de desarrollo, para llevar a cabo la clausura de talleres que fomentan el autoempleo y la autosuficiencia en familias de escasos recursos de las colonias del municipio.

Durante una semana, Ruth González convivió con cientos de personas integradas a las distintas actividades que se ofrecieron en los talleres que se imparten en los centros comunitarios ubicados en la colonia  Praderas del Maurel y Rivas Guillén, el Centro de Atención Familiar de la colonia San Luis I y el centro comunitario de la colonia 21 de Marzo.

Algunos talleres y cursos que se impartieron en estos cuatro centros de atención fueron: Belleza, corte y confección, cocina, manualidades, repostería, tejido, panadería, chocolate artístico, y bordado de listón, cursos de guitarra, así como actividades físicas como son aerobics y zumba.

En estas clases se les proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos, que son básicas para adquirir nuevas habilidades y conocimientos para mejorar sus condiciones.

Estos talleres, están dirigidos a todos los grupos de edades, en donde aprenden diversas actividades que pueden ser de utilidad incluso para autoemplearse.

Los participantes de cada uno de los talleres expusieron los trabajos realizados durante seis meses, además presentaron cuadros de actividades artísticas, musicales y demostraciones deportivas.

Finalmente, Ruth González de Gallardo, invitó a la población en general a que acudan a solicitar informes para el inicio de nuevos cursos, en los que pueden participar.